Préstamos a sola firma del BMSC

Autor: Rafael Atías Publicado el 7th septiembre 2023 - Última Edición: 7 septiembre, 2023

Cuando hablamos de un préstamo a sola firma nos referimos a un tipo de préstamos que ofrecen las instituciones bancarias a los usuarios sin que estos tengan que dejar ninguna garantía. Es decir, se trata de un instrumento financiero a través del cual una persona puede obtener un préstamo solamente en base a su firma […]

Cuando hablamos de un préstamo a sola firma nos referimos a un tipo de préstamos que ofrecen las instituciones bancarias a los usuarios sin que estos tengan que dejar ninguna garantía. Es decir, se trata de un instrumento financiero a través del cual una persona puede obtener un préstamo solamente en base a su firma y, por supuesto, a su capacidad crediticia.

En este artículo veremos una opción de préstamo a sola firma del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), una institución bancaria con una sólida experiencia en nuestro país.

Crédito de consumo del BMSC

Entre los productos financieros del BMSC, se encuentra el préstamo de consumo que puede conseguirse a sola firma. Se trata de un crédito al consumo de libre destino, cuya solicitud se realiza de manera 100% online.

Aunque puede obtenerse a sola firma, es posible que, según la capacidad de pago del solicitante, el banco pida que la solicitud esté acompañada de una garantía de DPF o garantía personal.

Requisitos

Los requisitos para hacer la solicitud del préstamo de consumo a sola firma son simples. Lo primero es que debes tener el documento de identidad vigente y en buen estado, así como el respaldo de tus ingresos.

Las personas que son trabajadores asalariados y cuentan con ingresos fijos tendrán que presentar las boletas de pago de los últimos 3 meses. Si se trata de un trabajador asalariado pero con ingresos variables, se debe presentar las boletas de pago de los últimos 6 meses.

Por otra parte, los trabajadores por cuenta propia pueden solicitar este tipo de préstamo. Para ello, deben presentar los respaldos de compras y ventas del último año.

Otro requisito que aplica en todos los casos es que el solicitante debe contar con una cuenta corriente o de ahorros en el BMSC. En el caso que el solicitante no tenga una cuenta activa en la institución, la apertura puede hacerse directamente en la página web.

Podrás notar que se trata de un préstamo muy ágil que ofrece el BMSC, ya que puede solicitarse con pocos requisitos y ser desembolsado en un lapso corto, dependiendo de la evaluación crediticia que el banco haga del solicitante.

Escrito por: Publicado en a sola firma | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *